Un proyecto ambicioso y muy ilusionante del Vía Crucis


La misma tiene por lema ‘Como en casa’ y “pondrá a disposición de pacientes y familiares acompañantes de escasos recursos económicos una vivienda"

Hermandad del Vía Crucis./Foto: Luis A. Navarro
Hermandad del Vía Crucis./Foto: Luis A. Navarro
Hermandad del Vía Crucis./Foto: Luis A. Navarro
Hermandad del Vía Crucis./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad del Vía Crucis de la capital cordobesa se ha convertido, durante los últimos años, en uno de los referentes en cuanto a acción social se refiere. La penúltima muestra de ello se halla en el proyecto que la cofradía que dirige Francisco Almoguera presentará el próximo lunes 17 de febrero.

Se trata de una ambiciosa e ilusionante iniciativa de obra social. La misma tiene por lema ‘Como en casa’ y, como se ha adelantado desde la hermandad, “pondrá a disposición de pacientes y familiares acompañantes de escasos recursos económicos una vivienda para que su tratamiento-hospitalización no suponga un gravamen adicional”.

Por ello, desde el Vía Crucis se ha pedido colaboración a sus hermanos y a quienes quieran colaborar con este proyecto. De tal modo que se ha puesto a disposición este formulario, que deben cumplimentar los interesados.

Cabe destacar que, al tratase de un donativo, el importe que se detine al mismo cuenta con una importante desgravación fiscal. Si bien, al margen del beneficio económico, desde la hermandad del Lunes Santo se ha recordado las palabras de Santa Teresa de Calcuta, que dotan de significación a esta iniciativa: “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.