Ángel Carrero: “Esa cuadrilla es de las mejores que se pasean por Córdoba”


El capataz de San Rafael valora lo que supondrá la salida anual del custodio

historia Carrero San Rafael
San Rafael./Foto: Luis A. Navarro
historia Carrero
San Rafael./Foto: Luis A. Navarro

2020 será el año en que San Rafael comenzará a salir en procesión de forma periódica. Será el 9 de mayo, tras comunicarlo la junta de gobierno que preside Manuel Laguna a la cuadrilla de costaleros que dirige, Ángel Carrero. Cada año, la imponente imagen que esculpiera Alonso Gómez de Sandoval procesionará en el fin de semana más cercano al 7 de mayo y, en este primero, el custodio ya saldrá del Juramento y con su nuevo paso, en fase de talla.

El capataz ha valorado a La Voz de Córdoba lo que para él, para su equipo (formado por Jairo Abril, Eduardo Capdevila y Rafael Pulido) y para la cuadrilla supone esta decisión. Subrayando la importancia y responsabilidad que supone acercar una devoción tan arraigada en Córdoba a los jóvenes y ser “historia viva” de la misma.

En ese sentido, Carrero ha recordado la participación de San Rafael en la magna del Sagrado Corazón. “Fue una experiencia inolvidable, poder pasear después de tantos años, a nuestro Arcángel custodio, a San Rafael. Porque no deja ser historia viva de la ciudad; estás paseando historia viva de la ciudad”, ha subrayado.

El capataz no ha dudado en destacar “la responsabilidad, tanto por parte de la cuadrilla como por parte nuestra, de poder acercar otra vez a la gente joven al custodio”. Esto para añadir que “es una de las tareas más importantes que tiene esta junta de gobierno: volver a retomar la devoción -que todo el mundo da por sentada, pero que hay que demostrar- y que, con estas salidas procesionales, la gente joven se dé cuenta de que tienen un custodio y que hay que rendirle culto…”

Finalmente, sobre el grupo humano que portará a San Rafael el 9 de mayo, Carrero no ha dudado en resaltar que “esa cuadrilla es de las mejores que se pasean por Córdoba. Es gente de gran experiencia debajo de los pasos, que atesora un nivel y una categoría humana acorde a lo que se va, debajo de nuestro custodio”. Nada más y nada menos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here