“Tenemos un debe muy grande con Fray Ricardo y vamos a ello”


Salvador Fuentes: “Hay perfiles muy importantes que tienen que tener un sitio en la ciudad”

capuchinos cofradías Fray Ricardo en una imagen de archivo./Foto: Álvaro Córdoba
Fray Ricardo en una imagen de archivo./Foto: Álvaro Córdoba
capuchinos cofradías Fray Ricardo en una imagen de archivo./Foto: Álvaro Córdoba
Fray Ricardo en una imagen de archivo./Foto: Álvaro Córdoba

El redil eucarístico de la Divina Pastora hacía pública, el pasado mes de mayo, una más que interesante iniciativa propia, “dirigida a obtener el reconocimiento por la ciudad de la figura de Fray Ricardo de Córdoba, llevando su nombre a alguna de sus calles o plazas”. Y se recordaba que el nombre de Córdoba “le ha acompañado a lo largo de su vida por todos los lugares que ha visitado y, fundamentalmente, por el reconocimiento a su ingente labor pastoral y artística que indudablemente perdurará en el tiempo”. De hecho, Fray Ricardo siempre llevó a gala ese especial apellido, de Córdoba.

Una petición que no caerá en saco roto, ya que como señalaba el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, “tenemos un debe muy grande con Fray Ricardo y vamos a ello. Y como él, otros perfiles que están ahí, y vamos a intentar aprovechar la Cuaresma, para cumplir una deuda muy grande que tenemos en la ciudad y no pasa absolutamente nada”.

En ese sentido, Fuentes subrayaba que “tenemos una deuda pendiente con el mundo cofrade, porque no ha sido un mundo ajeno a la vida de Córdoba”. Lo que le llevaba a afirmar que “hay perfiles muy importantes que tienen que tener un sitio en la ciudad”. Y puntualizaba que “aquí se rompió el consenso a la hora de denominar calles y eso no fue bueno. Porque antes la nomenclatura de las calles se hacía de forma consensuada”. Destacando el presidente de la Gerencia de Urbanismo que “las propuestas que se hacen desde las cofradías son muy sensatas y algunas en barrios muy señeros de Córdoba, que tienen un respaldo muy importante”. 

1 Comentario

  1. Se está tardando en poner el nombre de una calle a la persona mas importante para el desarrollo de la SEMANA SANTA DE CÓRDOBA de los últimos 50 años . Pieza fundamental en el crecimiento de todas y cada una de las Cofradías de ésta ciudad …Impulsor de nuevos titulares , generalmente imágenes marianas en sus correspondientes palios , diseños , bordados , no quedó una sola Hermandad que escapara de la influencia de FRAY RICARDO ….
    Bien podía ser la calle Burrell en la que tuvo su domicilio familiar hasta el final y en la que se volcó en el cuidado de su querida Madre …muy cercana a su Convento de Capuchinos ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here