El hermano mayor del Gran Poder vendrá a Córdoba para hablar de la ‘singularidad de las cofradías’

33

La Buena Muerte organiza una mesa redonda que contará con varios invitados de excepción, como el hermano mayor del Gran Poder de Sevilla, Félix Ríos

Gran Poder La Voz de las Cofradías
El hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos./Foto: Jóvenes Católicos
Gran Poder
El hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos./Foto: Jóvenes Católicos

La hermanad de la Buena Muerte de la capital cordobesa ha organizado una  interesante mesa redonda en los días previos al comienzo de la Cuaresma. Bajo el título ‘El carácter singular de las cofradías’, el acto tendrá lugar el jueves 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos del centro cultural San Hipólito. 

Cartel anunciador del acto, realizado por Jesús Caparrós.

La charla contará con varios invitados de excepción, como el hermano mayor del Gran Poder de Sevilla, Félix Ríos. Quien estará acompañado por el delegado del Jueves Santo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, José Haldón; el diputado de cultos de la hermandad del Baratillo y miembro de la Junta Consultiva de la hermandad de Pasión, Eduardo Salvador de Andrés Rodríguez; el hermano mayor de la hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba, Enrique León; así como el máximo responsable de la cofradía de la Paz y Esperanza de la capital, Enrique Aguilar.

Entre los núcleos temáticos que se abordarán se hallará qué ha marcado a cada cofradía para llegar ser como hoy la conocemos; si, en el caso del Gran Poder, ha marcado en algún sentido tener entre sus miembros a un hermano como Marcelo Espínola; la figura de Fray Ricardo en La Paz; o la influencia de Guillermo Giménez de la Linde en el Santo Sepulcro; entre otros aspectos.

Con este acto se abren una serie de interesantes acciones que la cofradía que dirige Joaquín de Velasco irá realizando a lo largo del año y que abarcan desde el ámbito cultural al formativo y caritativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here