El Amor pedirá que la calle Osario Romano lleve el nombre de Fray Ricardo

19

El cabildo general de hermanos ratifica el nombramiento como Hermano de Honor de la cofradía

Fray Ricardo./Foto: Amor
Fray Ricardo./Foto: Amor
Fray Ricardo./Foto: Amor
Fray Ricardo./Foto: Amor

La hermandad del Amor ha informado de que el cabildo general “ratificó el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno en el pasado mes de mayo de nombrar a nuestro Fray Ricardo de Córdoba como Hermano de Honor de la cofradía. Así lo estimaron los hermanos atendiendo a los grandes desvelos y servicios espirituales que ha tenido Fray Ricardo desde que tomó contacto con la hermandad allá por el año 1978”.

Desde la cofradía del Domingo de Ramos se ha recordado que “muchas han sido desde entonces las atenciones que ha tenido Fray Ricardo con nuestra cofradía”. De modo que, “por destacar dos hitos importantes, la gestión y encargo de la imagen de María Santísima de la Encarnación al imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte en 1979, siendo hermano mayor, Francisco Vázquez Vacas. También participó de un modo muy activo en la mediación en la donación que hizo un grupo de devotos gaditanos de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, obra de Ortega Bru, en 1991 siendo hermano mayor, Joaquín Santiago Fenoy”. 

Finalmente, la corporación ha anunciado que “el nombramiento, además, se verá implementado con la solicitud que hará la cofradía al Ayuntamiento de Córdoba para que titule la actual calle Osario Romano, que está duplicada, como de Fray Ricardo de Córdoba”. 

Cabe recordar que este último anuncio va en la línea del que realizara el redil eucarístico de la Divina Pastora. Esta corporación hacía pública, el pasado mes de mayo, una más que interesante iniciativa, “dirigida a obtener el reconocimiento por la ciudad de la figura de Fray Ricardo de Córdoba, llevando su nombre a alguna de sus calles o plazas”. Y se recordaba que el nombre de Córdoba “le ha acompañado a lo largo de su vida por todos los lugares que ha visitado y, fundamentalmente, por el reconocimiento a su ingente labor pastoral y artística que indudablemente perdurará en el tiempo”. De hecho, Fray Ricardo siempre llevó a gala ese especial apellido, de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here