Los ensayos y la igualá de este viernes en Córdoba

167

Las de la Merced, Prendimiento, Buen Suceso y Jesús de las Penas son algunas de las cuadrillas que están convocadas

Penas magna ensayos Catedral
Jesús de las Penas./Foto: Irene Lucena
Penas magna ensayos
Jesús de las Penas./Foto: Irene Lucena

Con la Cuaresma cada vez más cerca, la noche de este viernes dejará varias cita de interés para los costaleros de la capital cordobesa. Así, la hermandad de la Esperanza tendrá, a las 21:30 horas, una cita importante con la igualá de la cuadrilla de su paso de misterio. Dirigida por José Ángel Tejero, los costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Penas forman uno de los grupos humanos más consolidados de la Semana Santa cordobesa.

La hermandad del Prendimiento celebrará los ensayos de las cuadrillas del misterio y del palio a partir de las 21:00 horas. Con Juan Horacio de la Rosa como capataz del Prendimiento, la gran novedad la trae Jesús Ortigosa al frente de la Piedad.

Por su parte, las dos cuadrillas de la cofradía de la Misericordia ensayarán a partir de las 21:30. Mientras que, en el caso de la Merced la cuadrilla del paso palio está citada a las 21:30 horas, a las órdenes de los hermanos Fernández.

Carlos Quesada dirigirá, a partir de las 21:00, el ensayo de los costaleros de la titular mariana del Rescatado, María Santísima de la Amargura. Mientras que Antonio Jesús Ortega hará lo propio con los costaleros del misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, desde las 21:30 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here