“Me gustaría tener a 160 músicos y enfrentarme a una banda top con la calidad que hay en Córdoba”


Todo esto y mucho más en un programa de La Voz de las Cofradías, que no se pueden perder y que está disponible en las plataformas habituales.

Grabación de La Voz de las Cofradías con Julián Urbano, Salvador Giménez y Carlos Criado./Foto: José I. Aguilera

Los músicos Julián Urbano y Carlos Criado, así como Jesús Caparrós y Salvador Giménez han valorado en La Voz de las Cofradías el momento por el que atraviesan las bandas, en particular, y la música procesional, en general. En un intenso debate, se han abordado multitud de aspectos y, uno de ellos, ha sido el de la comparativa entre las bandas de la élite con el resto.

Urbano ha señalado que “hay que diferenciar una banda top de lo que no es una banda top. Las bandas top son intocables. Estamos hablando de Rosario de Cádiz, Triana, Redención de Sevilla, Virgen de los Reyes… Ahí no puedes competir, igual que no pueden competir determinados equipos de Primera con el Real Madrid o el Barça, a lo mejor les puedes meter un gol y le puedes hacer un buen partido, pero la liga es muy larga”. Por lo que, “dentro de lo que se espera, si te quitas una banda top de esa quiniela, cualquier banda de Córdoba con muchísima solvencia trabajaría las estaciones de penitencia de Córdoba con la misma integridad que cualquier otra banda top”.

Por su parte, Criado ha replicado que, “ahí discrepo un poco porque, es verdad que a Las Cigarreras, a Triana, a Rosario de Cádiz no les va a pisar nadie”. Pero “una cosa que siempre digo es que me gustaría que a cualquier banda de las que llamamos top, con 160 músicos puedo hacer lo que me dé la gana -hablando mal-, pero hay que hacer el papel de una banda de 160 músicos con 60 músicos menos”, que es lo que piden algunas hermandades. “A mí me gustaría tener a 160 músicos y enfrentarme a una banda top con la calidad que hay en Córdoba, que es espectacular”, ha sentenciado el músico de Caído y Fuensanta.

Todo esto y mucho más en un programa de La Voz de las Cofradías, que no se pueden perder y que está disponible en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here