Estas son las fechas de los ensayos de las cuadrillas del Lunes Santo

116

Esta semana ya habrá algunos ensayos de las distintas cuadrillas de la jornada inaugural de la Semana Santa

vera cruz ensayos
Ensayo de la Vera Cruz en una imagen de archivo./Foto: LVC
vera cruz ensayos
Ensayo de la Vera Cruz en una imagen de archivo./Foto: LVC

Con la Cuaresma cada vez más cerca, las distintas cuadrillas de costaleros de la capital comienzan a realizar los primeros ensayos. En lo que al Lunes Santo se refiere (de la mano de la Alhacena Cofrade) estas son las fechas confirmadas hasta el momento.

El misterio de la Coronación de Espinas, que capitanea Raúl Casares, ya realizó su primera prueba el pasado 31 de enero. Por delante restan ensayos el 6, 14 y 27 de marzo. Mientras que los de la Merced, con los hermanos Fernández al frente, tienen para la cuadrilla alta programadas fechas los días 7 de febrero y 6 de marzo; y la baja 14 de febrero y 13 de marzo. Ambas ensayarán de forma conjunta el 27 de marzo.

El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención (dirigido por José Ángel Tejero) tiene programados cinco ensayos: 22 y 29 de febrero, así como el 14, 21 y 28 de marzo.

Cinco fechas también tienen por delante los costaleros del Señor de los Reyes, bajo el mando de David Pulido. El 24 de febrero, el 2, 16, 23 y 30 de marzo serán los días de ensayo de los costaleros del titular de la archicofradía de la Vera Cruz. Mientras que la cuadrilla de Carlos Herencia en el Dulce Nombre tiene ensayos los días 15 y 22 de febrero, así como el 9 y el 16 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here