Estas son las fechas de los ensayos de las cuadrillas del Domingo de Ramos

90

Esta semana ya habrá algunos ensayos de las distintas cuadrillas de la jornada inaugural de la Semana Santa

ensayos
Igualá de costaleros de María Santísima de la Esperanza, dirigida por Rafael Ramírez Galvín./Foto: RB
ensayos
Igualá de costaleros de María Santísima de la Esperanza, dirigida por Rafael Ramírez Galvín./Foto: RB

Con la Cuaresma cada vez más cerca, las distintas cuadrillas de costaleros de la capital comienzan a realizar los primeros ensayos. En lo que al Domingo de Ramos se refiere (de la mano de la Alhacena Cofrade y Álvaro Córdoba) estas son las fechas confirmadas hasta el momento.

La cuadrilla de la Palma, bajo la dirección de Luis Miguel Carrión Curro, tendrá sus ensayos los días 26 de febrero, 11 y 18 de marzo. Mientras que el misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, comandado por Juan Horacio de la Rosa, tendrá tres ensayos: 27 de febrero, así como 11 y 24 de marzo.

En cuanto a la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de las Penas se refiere, los costaleros que gobierna José Ángel Tejero ensayarán el 21 de febrero, 1 y 22 de marzo. Mientras que los de la Esperanza harán lo propio el 23 de febrero, así como el 6 y el 20 de marzo, con la mudá el 27 de marzo y el retranqueo el 3 de abril, estando al frente Rafael Ramírez Galvín. En el caso de la Virgen de la Concepción, cuadrilla dirigida por Carlos Lara, las fechas de los cuatro ensayos son: 7 de febrero, 6, 13 y 23 de marzo.

El 9 de febrero, el 8 y el 22 de marzo conforman el calendario de los costaleros del Rescatado. Mientras que Javier Santiago, su capataz, tiene un ensayo de reserva el 16 de marzo. 7 y 21 de febrero, 13 y 22 de marzo son las fechas de los ensayos programados por Carlos Quesada para la cuadrilla de la Amargura.

En el caso de la hermandad del Amor, el misterio del Silencio, cuyo capataz es Rafael Cerezo, tiene cinco ensayos para los días 8 de febrero, 14, 22 y 29 de marzo, habiéndose producido el primer ensayo el pasado 1 de febrero. También ya con una prueba realizada (el 18 de enero), los costaleros que dirige Juan Manuel Pérez en el paso del Cristo del Amor tienen por delante citas el 8 y 22 de febrero, así como el 21 de marzo. Mientras que las costaleras de a Encarnación, con Carlos Herencia al frente, tuvieron ensayos los días 19 y 26 de enero, así como el 2 de febrero. Por delante, el 16 y 23 del presente mes, así como el 15 y 22 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here