Humildad desata la locura con más de 220 costaleros en la igualá


Desde la hermandad que dirige Enrique Aguilar se ha mostrado el agradecimiento a este ingente número de personas por acudir a la convocatoria realizada por el capataz de la cofradía, Vicente Mengual

Humildad
Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: LVC
Humildad
Igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: LVC

Que la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es una de las que cuentan con mayor demanda entre los costaleros en la capital cordobesa es una evidencia, durante las últimas décadas. Así queda de manifiesto cada año y, en 2018, hubo otra oportunidad de constatarlo en la igualá de la salida extraordinaria de la imagen de Juan Martínez Cerrillo, por su 75 aniversario. Mientras que en 2019, con motivo de los traslados de la magna, la respuesta también fue masiva.

Pero en la jornada de este sábado la pasión por ser los pies del Señor de Capuchinos ha dado un paso más y más de 220 costaleros (según los datos que ha ofrecido la corporación a La Voz de Córdoba) han acudido a una cita que ha dejado tintes históricos. Desde la hermandad que dirige Enrique Aguilar se ha mostrado el agradecimiento a este ingente número de personas por acudir a la convocatoria realizada por el capataz de la cofradía, Vicente Mengual.

Y es que, si la hermandad de la Paz es una de las más populares de Córdoba, el misterio del Señor de la Humildad y Paciencia no le va a la zaga. De hecho, la escena que elaborara Antonio Bernal es una de las que cuenta con mayores dosis dramáticas de las que procesionan en Semana Santa. A ello hay que sumar un estilo propio y muy definido en su forma de andar, que ha sido cultivado durante décadas -desde la etapa de Juan Berrocal como capataz-. Situaciones que han propiciado un auge significativo en el apartado del costal.

Cabe recordar que, hace unos días, 140 costaleros acudían a la igualá. De ellos, la cuadrilla se cerraba en 94 miembros. Por lo que desde la hermandad se mostraba la gratitud hacia casi el medio centenar de personas que, finalmente, no han podido entrar a formar parte de este grupo humano.

 

1 Comentario

  1. Si , muchos costaleros , cada vez mas ..pero LA PAZ lleva estancada en el número de nazarenos en los 600 y pico y alos 700 no llega ..así desde hace mas de 20 años …algo increíble cuando lo normal en todos lados es que las hermandades mas populares , con mas devoción o tirón sus imágenes vayan creciendo año a año en el número de nazarenos que ponen en la calle .. 800, 1.000, 1.500 , etc..etc…
    Cuando además me consta que cada año se quedan gente sin salir , hermanos , porque la Hermandad agota todas las túnicas disponibles sin hacer mas..y dada la situación económica del país y de la ciudad aún peor ..hay gente que no puede hacerse la túnica en propiedad …
    LA PAZ de haber seguido una progresión razonable podía perfectamente estar en los 1.500 nazarenos en la calle el Miércoles Santo …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here