El Caído anuncia “la rescisión del contrato firmado y la provisión de fondos para volver a acometer la restauración del paso”


La hermandad del Jueves Santo celebraba esta semana su cabildo general ordinario, donde se informó sobre el estado de la restauración del Señor

Celebración del cabildo en la casa de hermandad./Foto: Caído
Celebración del cabildo en la casa de hermandad./Foto: Caído
Celebración del cabildo en la casa de hermandad./Foto: Caído
Celebración del cabildo en la casa de hermandad./Foto: Caído

La hermandad de Jesús Caído de la capital cordobesa celebraba esta semana +el cabildo ordinario de la corporación. En el mismo, como se ha indicado desde la cofradía del Jueves Santo, “se aprobaron las propuestas presentadas por la junta de gobierno”.

“Presidido por el hermano mayor, el cabildo dio comienzo con la lectura del acta del cabildo anterior por parte del secretario”, se ha señalado desde el Caído. Esto para incidir en que, “acto seguido, el tesorero presentó el estado de cuentas de la Hermandad con los ingresos y gastos del año 2019, así como el presupuesto para 2020”. Mientras que “el secretario repasó la memoria de actividades del año. Todo ello contó con la anuencia unánime de los hermanos presentes”.

Desde la hermandad se ha relatado que, “a continuación, el hermano mayor presentó un informe sobre varios aspectos de gestión. Se explicó el proceso que se ha llevado a cabo con el paso del Señor y la rescisión, por incumplimiento del carpintero, del contrato firmado y la provisión de fondos para volver a acometer la restauración del paso”. 

“Por otra parte, se informó del estado de la restauración de los dragones dorados del paso, que se espera estén disponibles para esta Semana Santa”, ha apuntado la cofradía de San Cayetano. Ademas de explicar que “los varales del palio se están arreglando y se espera acometer algún otra reparación”. 

La parte final “centró su intervención en los daños sufridos por Jesús Caído motivados por las filtraciones de lluvia de la capilla. El restaurador informa que se está llevando a cabo una delicada labor con la pintura de la talla y espera que esté terminado en unas semanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here