Noche de viernes cofrade con cultos, igualás, ensayos y pregones

43

La noche de este viernes traerá consigo una intensa agenda para varias hermandades de la capital cordobesa

Autobuses semana Coronación viernes
Raúl Casares./Foto: Luis A. Navarro

La noche de este viernes traerá consigo una intensa agenda para varias hermandades de la capital cordobesa. Cultos, igualás, ensayos y una exaltación son algunos de los actos que nos trae Álvaro Córdoba.

Antonio Jiménez, miembro de la hermandad del Huerto y de Cursillos de Cristiandad, durante la exaltación a la Candelaria./Foto: LVC
Antonio Jiménez, miembro de la hermandad del Huerto y de Cursillos de Cristiandad, durante la exaltación a la Candelaria./Foto: LVC

Hermandad del Huerto: Este viernes comienza el triduo a María Santísima de la Candelaria, a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Tras la Eucaristía a las 20:45 horas se celebrará la Adoración al Santísimo organizado por el grupo joven. 

Hermandad de la Conversión: Comienza el triduo a María Santísima de Salud y Consuelo, a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Bosco
Celebración de la misa en el polideportivo de Salesianos./Foto: Irene Lucena

Hermandad del Prendimiento y Asociación de María Auxiliadora: Este viernes se celebrará la función principal en honor a San Juan Bosco, a las 20:00 horas en el santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de Pasión: Cabildo general de hermanos, a las 20:45 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria, en los salones parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). 

Hermandad del Resucitado: Presentación del cartel de la hermandad 2020, obra de Julian Urbano Sotomayor, a las 20:45 horas en la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas. Tras el acto tendrá lugar la II Exaltación a Nuestra Señora de la Luz, Madre de la Juventud a cargo del cofrade y hermano mayor de la Buena Muerte, Joaquín de Velasco Porras, siendo presentado por Irene Gallardo Flores. Intervendrá el Orfeón Cajasur. 

Autobuses semana Coronación viernes
Raúl Casares./Foto: Luis A. Navarro

Hermandad de la Merced: Primer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, a las 21:30 horas desde la casa de hermandad. 

Hermandad de la Misericordia: Igualá de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, a las 21:30 horas en la casa de hermandad. 

Hermandad del Nazareno: Igualá y primer ensayo de costaleros de María Santísima Nazarena, a las 21:30 horas en el local de la cofradía. 

Hermandad de la Expiración: Continúa el quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio, a las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here