Los dos recorridos de la Sentencia para el Vía Crucis de las Hermandades


Cardenal Herrero, Céspedes, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso y Plaza de San Juan serán parte del itinerario de regreso del templo mayor

Lunes Santo Agrupación Fernando Bernal Sentencia
Hermandad de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro
Lunes Santo Agrupación Fernando Bernal Sentencia
Paso de misterio de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro

El último día del mes de febrero y primer sábado de Cuaresma, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidirá, en la Catedral de Córdoba, el Vía Crucis de las Hermandades que organiza la Agrupación de Cofradías de la capital. 

Una cita para la que ya se van conociendo datos, como el que ha anunciado la cofradía de San Nicolás, acerca de los recorridos de ida y vuelta del templo mayor de la diócesis de Córdoba. De tal modo que el itinerario de ida a la SIC saldrá de San Nicolás y transcurrirá por la calles San Felipe, Plaza Ramón y Cajal, Tesoro y Plaza de la Trinidad. Desde ese enclave, el Señor de la Sentencia será guiado hacia Lope de Hoces, Tejón y Marín, Almanzor, Romero y Deanes, para llegar a la Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés y entrar por la Puerta de Santa Catalina al Patio de los Naranjos de la Catedral.

El recorrido de vuelta de la Sentencia a San Nicolás de la Villa volverá a tener a la Puerta de Santa Catalina, esta vez como lugar de salida de la Catedral. Y, desde Magistral González Francés, el cortejo de la corporación que preside José Antonio Salamanca tomará Cardenal Herrero, Céspedes, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso y Plaza de San Juan. Mientras que la parte final del regreso discurrirá por Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Plaza de Ramón y Cajal, San Felipe y Plaza de San Nicolás.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here