Dos hermandades protagonizan La Voz de las Cofradías


Las corporaciones de la Sagrada Cena y de la Quinta Angustia centran un programa en el que se analizan los temas de actualidad

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro Quinta Angustia La Voz de las Cofradías
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro
imágenes magna
Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, durante su participación en la magna./Foto: Irene Lucena

La Voz de las Cofradías regresará este jueves con un programa en el que la hermandad de la Sagrada Cena y la prohermandad de la Quinta Angustia tendrán buena parte del protagonismo. Para ello, el hermano mayor de la corporación de la iglesia de la Merced, Rafael Jaén, y el mayordomo de la de Poniente, Francisco Barbero, acuden a repasar la actualidad de sus dos instituciones. 

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro Quinta Angustia La Voz de las Cofradías
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro

Junto a ellos estará el tertuliano habitual de La Voz de las Cofradías y pregonero del costal de la Cena de 2019, Salvador Giménez. Y es que se da la circunstancia de que Jaén será el encargado de tomar su testigo en el atril, por lo que ambos compartirán experiencias y sensaciones. A lo que hay que sumar que Barbero desgranará las cualidades que llevaron a la corporación del Jueves Santo a elegir a estos dos pregoneros.

Los tres también analizarán la actualidad de las hermandades, como las modificaciones en la carrera oficial, la incorporación de la Conversión al Viernes Santo, lo sucedido en Fitur y los últimos pasos que restan a la Quinta Angustia para convertirse en hermandad de pleno derecho.

La Voz de las Cofradías trae un nuevo programa cada jueves, a partir de las 21:00 horas, en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales, como Spreaker y Spotify, entre otras.