“Vamos a indicar a los nazarenos qué es lo que queremos de ellos y qué es lo que significa hacer una estación de penitencia”

15

El diputado mayor de Gobierno de los Dolores, Juan Carlos Ávalos, ha valorado para La Voz de Córdoba algunos apartados de la cofradía de San Jacinto

nazarenos
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro
nazarenos
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro

La junta de gobierno que preside José María Herrero en la hermandad de los Dolores, pronto cumplirá un año de mandato. Y lo hará con diversas iniciativas puestas en marcha, como la destinada a formar a sus nazarenos de cara a la estación de penitencia del Viernes Santo.

Sobre este apartado, el diputado mayor de Gobierno, Juan Carlos Ávalos, ha valorado para La Voz de Córdoba que “nuestro cortejo es lineal. Estamos, aproximadamente, unos 500 nazarenos y, para ser Córdoba con todas las cofradías que hay, tenemos mucho peso”. 

En ese sentido, Ávalos ha desvelado que “es verdad que no estamos obsesionados con el número, sino porque la gente sepa a lo que viene”. Por lo que, “aparte de hacer unos cursos de formación, se van a dar dos días de formación a los nazarenos”. Apartado en el que el responsable de la cofradía en la calle ha detallado que “vamos a hacerlo por tramos, nazarenos que renuevan de año anterior y nuevos, donde les vamos a indicar qué es lo que queremos de ellos y qué es lo que significa hacer una estación de penitencia”. 

Y es que, como ha recalcado Ávalos, “queremos tener un cortejo muy sustentado en el conocimiento de por qué se viste uno de nazareno, por qué hay que venir cubierto, por qué hay que venir por el camino más corto, etc. Eso creemos que va a ser bueno para el Viernes Santo”.

1 Comentario

  1. No se me publicó el comentario enviado en el que indicaba que gracias a Dios que LOS DOLORES se han dado cuenta de que han perdido mas de la mitad de los nazarenos que ponían en la calle hace unos 15 años , fechas en las que llegaron a alcanzar los 1.000 nazarenos .
    De haber seguido con una proporción ascendente , lógico y natural en la Hermandas mas popular y con la Imagen de mayor devoción de la ciudad …ahora andarían por los 2.000 o 2.500 …como ha ocurrido en otras ciudades hermanas ….
    Y lo que ocurrió es que debido a las Juntas de Gobierno de los 15 últimos años la cifra se partió por la mitad quedando alrededor de 500 nazarenos ..
    Parece que con el nuevo Hermano Mayor , miembro de la familia Fernández de Cordova ,alma mater de la Cofradía han tenido en cuenta es importantísimo dato , una hermandad con pocos nazarenos no es nada …el nazareno es básico para poner una cofradía en la calle …. y quieren remediar el triste hecho de la pérdida de hermanos y de nazarenos .
    Todo lo que cuento es tangible y lo ha visto a lo largo de los años toda la Córdoba cofrade …no me invento nada ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here