Más de un centenar de costaleros para las Angustias


La igualá fue un éxito y la cuadrilla se cerró con 110 costaleros

Angustias
Igualá de costaleros de las Angustias./Foto: Angustias
Igualá de costaleros de las Angustias.

La hermandad de las Angustias de la capital cordobesa ya se halla inmersa en los preparativos, de cara a la estación de penitencia del Jueves Santo de 2020. Y, en el apartado de los costaleros, la corporación tenía una cita importante este domingo, con la igualá de su cuadrilla de costaleros.

Era la segunda ocasión (la primera fue con motivo de los traslados de la magna en septiembre de 2019) en que el capataz, Antonio Barbudo, tenía esta cita y la misma resultó todo un éxito. Ello gracias a que la cuadrilla se cerró con 110 costaleros. 

Igualá de costaleros de las Angustias./Foto: Angustias

Cabe recordar que, con el cambio en la junta de gobierno de las Angustias se produjo el nombramiento de Barbudo y tuvo su puesta de largo en los traslados de la magna. Será uno de los nombres propios de la próxima Semana Santa, cuando ostente el mando de la cuadrilla de San Agustín el próximo Jueves Santo. 

Es hermano de las Angustias desde hace más de 25 años, su apellido está muy ligado a la cofradía por tradición familiar. Su experiencia como costalero se inició en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias en el año 1987, cuando su hermano le deja una chicotá. El año siguiente, va a ser su primera Semana Santa con el costal, y desde entonces, ha tenido el honor de ser costalero de Titulares como Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Nuestra Señora Reina de los Mártires en la Salida Extraordinaria de 2005, Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Caridad o Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.

Comienza su andadura, como capataz, en el año 2009, perteneciendo al equipo de capataces de José Luis Ochoa, quien considera “su Maestro” y posteriormente también ha sido auxiliar de Ángel Muñoz durante dos años. Asimismo, desde el año 2014, pertenece al equipo de José Ángel Tejero en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here