Los retos y garantías de la nueva hermandad del Viernes Santo


El capataz de la cofradía es uno de sus grandes activos. Garrido apostó por la corporación, antes de tener la certeza de que procesionaría el Viernes Santo

Semana Santa Viernes Santo
Salida del Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro
Semana Santa Viernes Santo
Salida del Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Conversión realizará en 2020, por primera vez, estación de penitencia el Viernes Santo. Y lo hará con varios retos por delante y garantías solventes.

Recorrido

La distancia entre el barrio de Electromecánicas y la carrera oficial será uno de los grandes retos para la nueva cofradía del Viernes Santo. La gran cantidad de horas en la calle es un hándicap, si bien el traslado a la Catedral del Cristo de la Oración y Caridad para la magna ya dio muestra de que la institución penitencial sabe gestionar un itinerario amplio.

Banda

Hasta la fecha, la agrupación musical del Cristo de Gracia ha sido la que ha puesto sus sones al titular cristífero de la Conversión el Sábado de Pasión. La banda de los Trinitarios tiene comprometido el Viernes Santo, por lo que habrá que esperar a ver la solución que las dos instituciones acuerdan.

Enrique Garrido

El capataz de la cofradía es uno de sus grandes activos. Garrido apostó por la corporación, antes de tener la certeza de que procesionaría el Viernes Santo. Con una cuadrilla y un equipo experimentados, su buen hacer será uno de los grandes atractivos.

Impulso

El hecho de entrar en la Semana Santa será garantía de incremento en un patrimonio humano en el que, por cierto, la cofradía que dirige Rafael Dorado no ha dejado de crecer desde su fundación.

Patrimonio

El misterio de la Conversión del Buen Ladrón debe completarse este año con la llegada de la imagen de Gestas. Además, la hermandad ya adquirió un paso y se pondrá en la calle con todas las garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here