Roban en la iglesia del Carmen de Almodóvar


El párroco, Antonio Navarro, emite un comunicado en el que explica los lamentables hechos

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Almodóvar del Río./Foto: Rafael Caballero Ruiz-Maya
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Almodóvar del Río./Foto: Rafael Caballero Ruiz-Maya

El párroco de Almodóvar del Río, el presbítero Antonio Navarro, ha emitido un comunicado para explicar que, “esta noche pasada, entre el 27 y el 28 de enero, unos ladrones no identificados han entrado en la iglesia del Carmen de nuestro pueblo rompiendo una ventana”. 

Afortunadamente, como ha señalado el sacerdote “gracias a Dios, no ha habido intenciones de profanación del Santísimo Sacramento”, ya que “la intención era robar dinero u objetos de valor. Nada de eso han podido encontrar: nuestra iglesia es bonita, digna y limpia para gloria de Dios, pero no es rica. Su riqueza son Dios y su presencia en el Sagrario, sus fieles que la forman y los necesitados que cada semana son ayudados por cáritas parroquial en sus instalaciones”. 

Ante ello, Navarro ha especificado que “son más los destrozos y el desorden que lo que ha desaparecido. Alertados por los vecinos, hemos comprobado los daños y denunciado los hechos ante la Guardia Civil, a la que agradecemos su pronta intervención”. Mientras que ha relatado que “han robado el viril de la custodia creyendo que era de oro (y es de metal dorado), algunos rosarios y han roto la tapa de un copón. Han robado un juego de llaves, por lo que hemos cambiado las cerraduras. Agradecemos el apoyo de los vecinos de Almodóvar, sabiendo que lo forma gente honrada que ama y respeta a sus iglesias y que no tolera estos comportamientos. Ojalá no suceda a nadie más hechos así en nuestro pueblo. Que Dios tenga misericordia y la justicia haga su trabajo”, ha finalizado el comunicado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here