Las claves para que la Conversión entre en el Viernes Santo


Para que la posibilidad se convierta en realidad varias son las claves

Viernes Santo Conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Jesús Caparrós
Viernes Santo
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Jesús Caparrós

La asamblea de hermanos mayores de la Agrupación de Cofradías decidirá esta noche si la hermandad de la Conversión se incorpora a la Semana Santa y, en concreto, dentro de la jornada del Viernes Santo (actualmente procesiona el Sábado de Pasión). Para que la posibilidad se convierta en realidad varias son las claves.

Reuniones previas

Fue a mediados de 2019 cuando la hermandad que dirige Rafael Dorado trasladó la solicitud a la Agrupación y, desde ese momento, desde la entidad que representa a las cofradías cordobesas se inició un intenso trabajo que podría culminar esta noche.

Acuerdo con las hermandades del día

Que las cofradías que actualmente integran el Viernes Santo estuvieran de acuerdo era un paso fundamental para llegar a la asamblea. Los ajustes de horarios e itinerarios no eran fáciles, pero todo parece apuntar a que todo habría llegado a buen puerto.

La prueba de la magna

El traslado a la Catedral del Cristo de la Oración y Caridad, para su participación en la magna el pasado mes de septiembre supuso la demostración de que la hermandad de estaba preparada ara afrontar una estación de penitencia que, de comenzar este Viernes Santo, les llevará un buen número de horas en la calle.

Disponibilidad 

Desde que La Voz de Córdoba adelantaba la intención de la Conversión de incorporarse al Viernes Santo, Dorado ha insistido en la plena disponibilidad de la cofradía que dirige para adaptarse a las circunstancias que se exijan. Una muestra de que la determinación de la corporación de Electromecánicas está clara.

El paso final

El voto de la asamblea es imprescindible y el último paso para entrar en la Semana Santa. El sentir mayoritario es que habrá luz verde, pero habrá que esperar a la votación.