

La hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén de la localidad cordobés de Palma del Río vivirá un mes de mayo de 2020 muy especial. Y es que, como se ha anunciado desde la corporación, esta celebrará y recordará en el citado mes el décimo aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora, un acto que se celebró el 8 de mayo de 2010 en la antigua alcazaba y que congregó a más de 6.000 personas.
De ese modo, entre las actividades programadas destaca que el viernes 8 de mayo tendrá lugar la exaltación a María, así como la celebración del rosario de antorchas con la imagen de la Virgen de Belén, a las 21:00 horas por los alrededores de la ermita.
A la siguiente jornada se desarrollará la solemne función principal en recuerdo de la coronación. La celebración litúrgica, que se llevará a cabo en la explanada de la ermita a partir de las las 20:30 horas, contará “con la presencia de los sacerdotes de nuestra ciudad y que estuvieron en nuestras parroquias años atrás”, se ha indicado desde la hermandad.