La Conversión ya es hermandad del Viernes Santo


El resultado de la sesión plenaria ha sido favorable a que la cofradía de Electromecánicas se incorpore a la Semana Santa

Conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro
Conversión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La asamblea de hermanos mayores se ha reunido, este martes, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital. Y loha hechohará en una reunión decisiva para el futuro inmediato de la hermandad de la Conversión, ya que se ha votado si la cofradía que dirige Rafael Dorado se incorpora a la nómina de hermandades del Viernes Santo.

El resultado de la sesión plenaria ha sido favorable a que la cofradía de Electromecánicas se incorpore a la Semana Santa y, por tanto, realice estación de penitencia en la Catedral. En una votación con 24 hermandades a favor, 12 han votado no y cuatro se han abstenido De tal modo que la tarde-noche del Viernes Santo contará con seis hermandades en las calles de Córdoba: Soledad,Espiración, Conversión, Descendimiento, Dolores y Santo Sepulcro.

Cuatro años decisivos

La sede de la fundación Miguel Castillejo acogía, en 2016, la presentación en sociedad del Cristo de la Oración y Caridad. Un acto que, pese a cerrar un largo proceso que venía sustituir al anterior titular (cedido por un particular para el culto), era el primero de una serie que tendrá su colofón en 2020, para la hermandad cordobesa de la Conversión.

Días después de aquel acontecimiento, otro iba a ser aún más significado. Y es que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, iba a bendecir al nuevo titular cristífero en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el popular barrio de Electromecánicas. El prelado iba a ser decisivo en la historia de la entonces prohermandad, puesto que en marzo de 2017 la iba a nombrar hermandad de pleno derecho y la cofradía iba a seguir creciendo de forma exponencial.

2017 iba a ser un año cargado de momentos históricos para la Conversión. Así, en el mes de octubre Rafael Dorado Gutiérrez iba a ser el primer hermano mayor de la cofradía con tal título. Mientras que en el mes de diciembre entraba, como miembro de pleno derecho en la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Pasos de gigante que seguían dándose en la corporación de Electromecánicas. Y es que, en 2019, llegaba la imagen de San Dimas (el Buen Ladrón) a la iglesia del Rosario. La misma era realizada por Pedro García Velasco (autor del Cristo), quien este 2020 hará entrega de la talla de Gestas.

1 Comentario

  1. Que 12 Hermandades hayan votado NO y 4 se hayan abstenido …..!!!! Pero que se creen las 12 del NO …que piensan …que argumentos pueden esgrimir para rechazar la entrada de una nueva Cofradía que llegará de un barrio humilde , del extrarradio ,que con toda la ilusión , esfuerzo , empuje económico etc… están dispuestos a ENGRANDECER LA SEMANA SANTA DE ESTA CIUDAD ….!!!
    Pués no les queda ná ..con las mas de 10 Prohermandades que esperan y que ENTRARÁN Y REALIZARÁN ESTACION DE PENITENCIA A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL ….que se vayan haciendo a la idea ….es impresionante el desparpajo, la mala relación , el dárselas de algo que tiene alguna gente aquí ….. pero qué se han creído …..????
    Lo que si tiene que ir haciendo la Agrupación de Cofradías , ésta o la que venga , es ir planteando como jornadas procesionales EL SÁBADO SANTO Y LA MADRUGADA …con tiempo , porque no es de recibo no tener esos días procesionables y seguir metiendo cofradías en los días que ya existen ….
    Sería muy interesante saber los nombres de las 12 del NO ….y los motivos que exponen ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here