Hoy se decide si la Conversión se incorpora al Viernes Santo


La asamblea de la Agrupación de Cofradía tendrá que dar el visto bueno a que la cofradía de Electromecánicas entre en la jornada

carrera semana Córdoba Conversión
Nazarenos de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
carrera semana Córdoba Conversión
Nazarenos de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

La asamblea de hermanos mayores se reunirá, este martes, en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital. Y lo hará en una reunión decisiva para el futuro inmediato de la hermandad de la Conversión, ya que habrá de votarse si la cofradía que dirige Rafael Dorado se incorpora a la nómina de hermandades del Viernes Santo.

Cabe recordar que la hermandad de Electromecánicas ha sido noticia durante los últimos meses por su intención de incorporarse a la nómina de cofradías del Viernes Santo, como adelantaba La Voz de Córdoba. A la espera de que se adopte una decisión, el máximo responsable de la Conversión desvelaba en el programa La Voz de las Cofradías, entre otros muchos aspectos, que la petición ha llegado “después de haber llevado el Cristo a la Catedral y del traslado que hicimos a la magna”, ya que “nos hemos dado cuenta de que podemos”. 

Dorado subrayaba que “ha sido una decisión muy meditada en la cofradía, por parte de la junta de gobierno, de todos los hermanos”. El hermano mayor confesaba que “estamos muy ilusionados, esperando la decisión y agradeciéndole a la Agrupación de Cofradías y a todas las hermandades que nos tengan en cuenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here