Un traslado histórico para una exposición inolvidable


La Divina Pastora de Capuchinos participará en la muestra organizada por la hermandad de La Paz

exposición
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro
exposición
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro

La Catedral de Córdoba acogerá, desde este jueves 30 de enero, una exposición muy esperada, con motivo de los actos preparatorios de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza. De hecho, el templo mayor será el escenario, llegados al mes de octubre de la coronación.

Antes bien, la exposición que se inaugura esta semana -comisariada por Rafael Mariscal- acogerá a un buen número de interesantes imágenes bajo la advocación de la Divina Pastora. Algunas de ellas ya se encuentran en el recinto catedralicio, como es el caso de la titular letífica de la archicofradía de la Vera Cruz, que llegaba hace poco más de una semana. Mientras que este domingo hacía lo propio la Divina Pastora de Capuchinos.

Y lo hacía por medio de un traslado con tintes históricos por la llegada de la imagen al templo mayor. Y ello a través de un nutrido y cuidado cortejo que acompañó hasta la Catedral a una de las grandes devociones del tristemente desaparecido Fray Ricardo de Córdoba, que fue primordial para reactivar esta devoción cordobesa, de la que se podrá disfrutar en la exposición que se prolongará durante todo el mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here