“La Virgen tiene un poso de gente muy buena y una cuadrilla consolidada”

19

El diputado mayor de Gobierno y el capataz de los Dolores valoran el momento por el que atraviesa la cuadrilla de la Señora

Igualá de costaleros de los Dolores./Foto: Dolores
Igualá de costaleros de los Dolores./Foto: Dolores

La cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores tenía ayer su primera gran cita del año, con la igualá que se celebraba en la ermita contigua a San Jacinto. Una convocatoria que resultó todo un éxito, ya que la cuadrilla se cerró con un total 102 costaleros. Números de vértigo que dan buena cuenta del trabajo del capataz, Antonio Cuenca y su equipo. Tanto este último como el diputado mayor de Gobierno, Juan Carlos Ávalos (quien fuera segundo de Cuenca hasta ostentar esta nueva responsabilidad en la cofradía del Viernes Santo) han dado sus impresiones a La Voz de Córdoba.

Igualá de costaleros de los Dolores./Foto: Dolores

De ese modo, Cuenca ha destacado que “la cuadrilla la tenemos totalmente cerrada”. Y ha asegurado que la estación de penitencia del Viernes Santo de 2020 “se afronta con una ilusión, unas ganas, una fe y una devoción que es muy importante”. De cara a la misma “lo primero y fundamental (que espera el capataz es) que no llueva. Que el tiempo nos respete y a partir de ahí repartir fe por la calle”.

Igualá de costaleros de los Dolores./Foto: Dolores

Otro de los aspectos que ha valorado el capataz se ha centrado en la magna del Sagrado Corazón del pasado año. “Realmente, fue una salida difícil de definir con palabras”, ya que “confluyeron muchas cosas. Se repetía una salida de hace 90 años…” Y ha apostillado que “lo vivimos con mucho sentimiento. Es difícil de definir yendo por la calle y viendo la devoción de la gente que tiene hacia la Señora”.

Igualá de costaleros de la cuadrilla de los Dolores./Foto: Dolores

Por su parte, Ávalos ha recordado que, “hace cinco años se cambió el grupo de capataces y llevamos una inercia bastante buena”. En este sentido, el diputado mayor de Gobierno de la hermandad de los Dolores ha recordado que ello “se reflejó el día 30 de junio (de 2019) cuando salimos con el Maestro Tejera. Hay una cuadrilla doblada, cerrada…” Lo que le ha llevado a subrayar que, “la verdad es que la Virgen tiene un poso de gente muy buena y una cuadrilla consolidada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here