Exitosa igualá de la Santa Faz con 80 costaleros


La cuadrilla que dirige Antonio Cano atraviesa por un momento dulce

Santa Faz
Igualá de costaleros dirigida por Antonio Cano./Foto: LVC
Igualá de costaleros dirigida por Antonio Cano./Foto: LVC

La cuadrilla de costaleros del Señor de la Santa Faz atraviesa un momento dulce, de la mano de su capataz, Antonio Cano. Así quedaba de manifiesto sábado, con motivo de la igualá que se desarrollaba en las instalaciones del centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado, donde un ingente número de personas acudieron a una cita que dejó cerrada la cuadrilla con 80 costaleros, como se ha indicado a La Voz desde la hermandad que dirige Rafael Ortiz.

Igualá de costaleros dirigida por Antonio Cano./Foto: LVC

Cabe destacar que Cano fue una de las grandes apuestas de Ortiz y su junta de gobierno, al comienzo del primer mandato de este. Un hombre de la casa que, esta temporada, explicaba en La Voz de las Cofradías algunas de las particularidades del andar del misterio del Nazareno de la Trinidad.

Igualá de costaleros dirigida por Antonio Cano./Foto: LVC

“En el misterio, este era un tema importante. La idea que te transmite la junta de gobierno, que debes cumplir, debe ser coherente con nuestra forma de pensar, porque si no es difícil de trasladar y de hacer. Nosotros pedimos a la junta cuál era el criterio y coincidía plenamente con el nuestro”, señalaba Cano. A lo que añadía que, en mi opinión personal, nuestro misterio -que es de un Nazareno con una zancada grande, con imágenes que lo hacen dulce, no es violento, no hay movimientos violentos-, entendemos que la forma de andar de ese misterio está encaminada, nunca mejor dicho, a caminar”. 

Santa Faz
Igualá de costaleros dirigida por Antonio Cano./Foto: LVC

Cano también valoraba que, “en el tema de cambios o no cambios, que siempre es el debate que hay en esta cuadrilla y otras muchas, hemos ido evolucionando”. En este sentido, el capataz de la Santa Faz desvelaba que “el año pasado ya no hubo cambios, entendiendo el andar sobre los pies a otro tipo de camina”. La razón radicaba en que “entendemos que eso tiene, en primer lugar, un motivo que es que el Señor iba caminando en el Calvario; pero además de eso está la cuestión técnica”. Ya que “es mucho más complicado hacerlo bien con cambios que sin cambios. Y para nuestro equipo es fundamental hacer las cosas para el Señor muy bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here