Así se presentaron las otras semanas santas de Andalucía


Las dos semanas mayores de esas capitales andaluzas contaron con numeroso público deseoso de conocer una realidad que se arraiga en la religiosidad popular, la cultura y genera un fuerte impacto

semanas
Presentación de la Semana Santa de Huelva en Fitur./Foto: LVC
semanas
Presentación de la Semana Santa de Huelva en Fitur./Foto: LVC

Con la controversia todavía latente con lo sucedido este jueves en Fitur, la realidad es que la Semana Santa de Córdoba no llegó a presentarse. Una fotografía junto al cartel de este año fue el único acto, ya que la puesta de largo de la capital no se incluyó en el programa de actos y se dejó para el final. Una vez acabado el turno de Córdoba Ecuestre, eran más de las cuatro de la tarde y apenas quedaba nadie a quien presentarle al movimiento asociativo más numeroso de la ciudad. Por contra, las semanas santas de otras capitales andaluzas sí han brillado en Ifema.

Presentación de la Semana Santa de Cádiz en Fitur./Foto: LVC

Ese ha sido el caso de Huelva en un hotel muy afamado de la capital. Allí estuvieron numerosas autoridades y gran cantidad de personas. Ya en el recinto de Ifema, como reconocía un cofrade cordobés a La Voz, la de Málaga se ha presentado “a lo grande”. Pero no han sido las únicas semanas santas presentadas con boato.

Presentación de la Semana Santa de Granada en Fitur./Foto: LVC

Y es que, este viernes, era el turno de Granada y Cádiz. Al igual que las antedichas, las dos semanas mayores de esas capitales andaluzas contaron con numeroso público deseoso de conocer una realidad que se arraiga en la religiosidad popular, la cultura y genera un fuerte impacto económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here