La Semana Santa de Córdoba no se presentó en Fitur


No hubo acto como tal y solo se realizó una fotografía junto al cartel de este año

procesión
Público durante los traslados de la magna a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro
procesión
Público durante los traslados de la magna a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

Las reacciones a lo sucedido ayer en Fitur, con respecto a la presentación de la Semana Santa de Córdoba no dejan de sucederse. Y es que uno de los mayores acontecimientos anuales de la capital no llegó a tener un acto propio en la Feria que se celebra esta semana en Madrid, como han reiterado fuentes consultadas por La Voz. Lo que se hizo fue una fotografía con el cartel, donde estaban varios responsables de la Agrupación de Cofradías -con su presidente a la cabeza-, Francisco Gómez Sanmiguel; la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar; y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Manuel Murillo, Marián Aguilar, Francisco Gómez Sanmiguel, Isabel Albás, Olga Caballero, Manuel Luque y Francisco Pérez./Foto: LVC

Si bien, desde Cs se ha insistido a este medio en que en ningún momento se trató de un menosprecio, ya que Albás sí estuvo en el momento en que se tomó la instantánea con los representantes de las cofradías cordobesas. Mientras que fuentes del entorno de la institución que representa a las hermandades han insistido en el malestar porque el acto quedó fuera del programa y se quiso realizar a una hora “intempestiva”, cuando apenas había gente para mostrar la Semana Santa. Por lo que la decisión final fue tomar una fotografía solamente.

A ello hay que sumar que ciudades como Málaga y Huelva presentaron sus semanas santas “a lo grande”. La onubense en un hotel de prestigio como el Reina Victoria y, en el caso de la costasoleña, se llegó a acordonar un pasillo en las instalaciones de Ifema para realizar una “costeada” puesta de largo de su semana mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here