Casi 100 costaleros en la exitosa igualá de la Presentación al Pueblo

57

Cervera apuntó que los costaleros “tenían un lugar privilegiado al portar a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y ser sus pies en la estación de penitencia”

costaleros
Igualá de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Presentación al Pueblo
Igualá de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Presentación al Pueblo

La parroquia de San Vicente Ferrer acogía este miércoles la igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Una cita que ha sido un rotundo éxito, a tenor de los datos que ha ofrecido la hermandad de la Presentación al Pueblo. Y es que a la convocatoria, que dirigían los hermanos Alarcón, asistieron 41 nuevos aspirantes para formar parte de la cuadrilla, la cual quedó cerrada en 98 costaleros.

costaleros
Igualá de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Presentación al Pueblo

“El acto comenzó con unas palabras por parte de nuestro vicehermano mayor, Ángel Cervera Asensio, el cual dio la bienvenida a todos los hermanos costaleros tanto veteranos como a los aspirantes a serlo”, ha relatado la cofradía. Asimismo, Cervera apuntó que estos “tenían un lugar privilegiado al portar a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y ser sus pies en la estación de penitencia”.

A ello hay que sumar que el vicehermano mayor “animó a todos los que este año no pudieran formar parte de la cuadrilla, a que lo sigan intentando al año siguiente, pues de seguro lo conseguirían, siempre que el Señor así lo quiera”. Mientras que, a continuación, el consiliario, Pablo Garzón García, “dijo unas palabras para crecer como cristianos haciendo hincapié en la importancia de portar a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y se finalizó con un rezo”. 

“Finalmente los hermanos Alarcón indicaron las directrices para el perfecto funcionamiento de la Igualá”. Por lo que, “en nombre de la Junta de Gobierno y del suyo propio, dio las gracias”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here