Ayuntamiento y Diputación “desprecian” a la Semana Santa de Córdoba


La presentación relativa a la capital se ha quedado fuera de la programación

Semana Santa
Público durante los traslados de la magna a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro
Semana Santa
Público durante los traslados de la magna a la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

La Semana Santa de Córdoba no tiene importancia para la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; así como para el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. Esa es la conclusión que se desprende de lo sucedido este jueves en Fitur y que algunos de los responsables presentes en la muestra han reconocido a La Voz de Córdoba.

Programa de este jueves en Fitur.

“Ha sido un desprecio en toda regla”, ha confesado uno de los responsables, que ha detallado a este medio cómo la presentación de la Semana Santa de la capital se ha quedado fuera de la agenda de presentaciones del stand de Córdoba y “ha sido metida con calzador” a última hora, más allá de las cuatro de la tarde. Y, si esto fuera poco, solo los representantes de dos formaciones políticas han estado presentes. Esto es, el Partido Popular y Vox. Llama la atención que el partido que gobierna con el PP, Ciudadanos, no haya estado en la cita. Mientras que fuentes cercanas a la Agrupación de Cofradías han catalogado como “lamentable la atención dispensada a la Semana Santa de Córdoba por parte de quién corresponda”.

Las comparaciones son odiosas y solo hay que ver la forma en que se ha presentado la Semana Santa de Huelva, que económicamente tiene bastante menor impacto que la de Córdoba. Pues bien, esta se ha realizado en el Hotel Reina Victoria de Madrid y ha contado con la presencia del alcalde de la capital onubense, varios ediles e, incluso, un senador.

Para más inri, este jueves se presentaban en la capital los datos de la Magna Nazarena  que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, por parte de la delegada de Transformación Digital, la concejal popular Lourdes Morales. Siendo el dato principal que este acontecimiento concitó en la ciudad, los días 14 y 22, a 238.800 personas. Para ofrecer esta cifra el Ayuntamiento ha usado las nuevas posibilidades que ofrece el ‘big data’ para definir lo que supuso para la ciudad la celebración de una cita que ha mostrado la relevancia e incidencia de las hermandades. La misma que no tiene demasiada importancia, a tenor de lo visto en Fitur, para Albás y Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here