La Sentencia apuesta por Carmen Bernal para la papeleta de sitio del Vía Crucis


Pese a su juventud, los responsables de la corporación apuestan por un valor seguro y una de las artistas emergentes de la capital

Lunes Santo Agrupación Fernando Bernal Sentencia
Paso de misterio de la Sentencia./Foto: Luis A. Navarro
Bernal
Carmen Bernal (d)./Foto: LVC

Ha sido a través de un comunicado donde la cofradía de la Sentencia de la capital cordobesa ha dado a conocer que “el cabildo de oficiales de la hermandad ha designado a la joven artista cordobesa Carmen Isabel Bernal Humanes para que ilustre la papeleta de sitio del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías, que presidirá Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en la Catedral el próximo 29 de febrero”.

Pese a su juventud, los responsables de la corporación apuestan por un valor seguro y una de las artistas emergentes de la capital. Y es que, cabe recordar que Bernal ha sido la encargada -en fechas recientes- de realizar la portada del boletín de la Paz. Además, ya realizó la papeleta de sitio que se encargó con motivo de la salida extraordinaria de Humildad y Paciencia por el 75 aniversario de la imagen. Asimismo, la artista fue la encargada de elaborar el cartel de las Glorias y otra papeleta de sitio para Humildad, en este caso para los traslados de la magna. Su obra presenta una gran proyección por sus dotes y edad abarcando diversas áreas como la pintura o la imaginería. Entre su producción pictórica podemos citar el cartel para la salida extraordinaria de Santa Teresa de Jesús del año 2015 Córdoba, el cartel del 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de los Dolores de la localidad cordobesa de Espejo o los más recientes trabajos para la hermandad cordobesa de la Paz como el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. 

Su enorme proyección le ha llevado a participar en las exposiciones ‘La Paz, un legado de 75 Años, de la hermandad de la Paz y Esperanza’, que tuvo lugar en el año 2014 o más recientemente en la segunda edición de Imaginería Escultórica celebrada por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasol y en la exposición ‘Humilde y Paciente, 75 años entre nosotros en la Fundación Cajasol’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here