La Quinta Angustia, cada vez más cerca de ser hermandad de penitencia


“Este encuentro y entrega es el preceptivo, desde que en noviembre pasado el Consejo Episcopal que preside el obispo aprobara por unanimidad el inicio del proceso para la firma del decreto"

Quinta Angustia./Foto: Álvaro Córdoba
Quinta Angustia./Foto: Álvaro Córdoba
Quinta Angustia./Foto: Álvaro Córdoba
Quinta Angustia./Foto: Álvaro Córdoba

La prohermandad de la Quinta Angustia de la capital cordobesa se halla cada vez más cerca de convertirse en cofradía de penitencia a todos los efectos. Así se desprende de los pasos decisivos que va dando la cofradía que dirige Rafael Jaén, como el que tenía lugar este 22 de enero, cuando la corporación entregó los estatutos al vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto.

Rafael Jaén y Antonio Prieto./Foto: Quinta Angustia

“Este encuentro y entrega es el preceptivo, desde que en noviembre pasado el Consejo Episcopal que preside el obispo aprobara por unanimidad el inicio del proceso para la firma del decreto de hermandad ad experimentum”, se ha recordado desde la Quinta Angustia.

Desde la institución se ha subrayado, además, que “se inicia un periodo muy importante para la prohermandad hasta que llegue el día de la firma del decreto que los constituya definitivamente como hermandad de penitencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here