Dos igualás para preparar el Sábado de Pasión

106

Las igualás de dos cuadrillas y un cabildo de cuentas centran el calendario de esta tarde-noche

cañero igualás
José Alarcón durante una igualá./Foto: Ángel Cervera

Avanza el mes de enero y la agenda cofrade va cobrando intensidad en la capital cordobesa. Así se puede comprobar este miércoles, donde las igualás de dos cuadrillas y un cabildo de cuentas centran el calendario de esta tarde-noche.

Cristo de las Lágrimas./Foto: Luis A. Navarro

En el Parque Figueroa, la hermandad de las Lágrimas llevará a cabo la igualá de costaleros del Santísimo Cristo de las Lágrimas. La primera toma de contacto, de cara a la estación de penitencia del Sábado de Pasión comenzará a las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Y estará dirigida por Francisco Javier de la Fuente y su equipo.

cañero igualás
José Alarcón durante una igualá./Foto: Ángel Cervera

La segunda de las igualás se producirá en el barrio de Cañero. Así, la hermandad de la Presentación al Pueblo ha convocado a los costaleros de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, a las 21:00 horas en la iglesia de San Vicente Ferrer. Dirigida por los hermanos Alarcón, desde el equipo de capataces se señalaba a La Voz que “serán bienvenidos todos los aspirantes que quieran formar parte de este ilusionante proyecto, que como en años anteriores, se hará todo lo posible  para que  formen parte de la cuadrilla de nuestro sagrado titular”. Mientras que otro de los aspectos que se ponían de relieve sobre la igualá radicaba en que “todos los aspirantes serán igualados sin restricción y entrará el número máximo posible”. No obstante, se apuntaba que “los sitios no se consiguen en la igualá, sino con el compromiso de los ensayos, como se viene realizando desde sus inicios”. Finalmente, los Hermanos Alarcón destacaban que, “desde su creación con la llegada del Señor en 2016 al barrio de Cañero, se viene forjando una cuadrilla para engrandecer aún más, si cabe, a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo”.

Además de estas dos igualás, la cofradía de la Merced celebrará su cabildo general de Cuentas y Presupuestos, a las 20:30 horas en primera convocatoria y 21:00 horas en segunda convocatoria en la casa de hermandad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here