Foro Osio presenta el Diccionario Bíblico III


Antonio Llamas Vela, canónigo y profesor de Ciencias Bíblicas, es autor de este exhaustivo estudio que llega a su tercera entrega

Antonio Llamas Vela./Foto: Cabildo
Antonio Llamas Vela./Foto: Cabildo
Antonio Llamas Vela./Foto: Cabildo
Antonio Llamas Vela./Foto: Cabildo

El próximo miércoles, 22 de enero, a las 19.30 horas, la Mezquita-Catedral acogerá la presentación del Diccionario Bíblico III, nueva obra bibliográfica realizada por el canónigo Antonio Llamas Vela que se suma a las anteriores ediciones de dicho diccionario que estaban dedicadas al Pentateuco y a Dios en la Historia.

Esta nueva publicación, dividida en dos volúmenes, centra su investigación en los profetas mayores y menores, figuras referenciales del Antiguo Testamento para la comprensión de la Palabra de Dios. De este modo, el primero de los volúmenes nos introduce al conocimiento de los profetas y de sus principales características y se centra en los profetas mayores Isaías, Jeremías y Ezequiel. Por su parte, el segundo volumen se encuentra dedicado a los profetas menores, entre los que figuran Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.

Diccionario Bíblico./Foto: Cabildo

El canónigo Antonio Llamas Vela es doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas; doctor en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca; doctor en Filosofía y Letras por la misma institución universitaria y licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. En la actualidad, ejerce su labor docente en el Seminario de San Pelagio y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Victoria Diez, además de desempeñar la dirección del Centro Bíblico Santa María Madre de la Iglesia. Por otra parte, junto a los Diccionarios Bíblicos I y II es autor de otras muchas obras bibliográficas. Entre las más recientes destacan Lectura orante de Audi, filia de San Juan de Ávila, Aproximación al Nuevo Testamento. Primera parte, Aproximación al Nuevo Testamento. Segunda parte y Aproximación al Nuevo Testamento. Tercera parte.

El acto de presentación, que tendrá lugar en la ampliación de Alhakén II, es de acceso libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here