La agrupación musical de la Redención seguirá en Cañero

19

Cabe recordar que Redención es la decana de las bandas de la capital cordobesa. Una formación que siempre se ha caracterizado por su gran capacidad técnica

Banderín de Redención./Foto: Irene Lucena Dolores
Banderín de Redención./Foto: Irene Lucena
Banderín de Redención./Foto: Irene Lucena Dolores
Banderín de Redención./Foto: Irene Lucena

“Se materializa la vinculación existente entre la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención y la hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo”. En estos términos ha anunciado la cofradía (radicada en San Vicente Ferrer, del barrio de Cañero) el acuerdo alcanzado por ambas instituciones, de cara a la estación de penitencia del Sábado de Pasión.

El acuerdo, por el que Redención pondrá sus sones al Señor de los Afligidos (obra realizada por Manuel Martín Nieto), deja un interesante calendario de actuaciones en la capital para la próxima Semana Santa. Así, la formación comenzará el Jueves de Pasión con la Salud de Puerta Nueva; el Sábado de Pasión en Cañero; el Domingo de Ramos en San Francisco, junto al Señor de la Oración en el Huerto; y el Lunes Santo, poniendo los sones a su titular. A ello hay que sumar un intenso calendario, que incluye su participación en la semana mayor malagueña, entre otras.

Cabe recordar que Redención es la decana de las bandas de la capital cordobesa. Una formación que siempre se ha caracterizado por su gran capacidad técnica, así como por contar con un estilo muy definido, que la ha dotado de gran personalidad. La misma pudo disfrutarse durante los traslados de la magna, que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre. Ocasión en que la formación de la Huerta de la reina dio síntomas de poseer un nivel que rozó la excelencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here