La Victoria comienza hoy los preparativos para la primera salida de la Virgen


Monserrat: “comenzaremos a preparar flores de papel y colgaduras para el rosario de la Virgen”, que supondrá la primera salida de la imagen a las calles de Córdoba

Victoria
Virgen de la Victoria./Foto: GDV
Victoria
Virgen de la Victoria./Foto: GDV

El grupo parroquial de María Santísima de la Victoria vivirá este sábado una jornada intensa y especial. Y es que esta tarde (a partir de las 18:00) horas se llevará a cabo la sabatina en honor a la imagen (con rezo del rosario y misa en la iglesia de Santa Beatriz de Silva). Y, como ha señalado uno de los responsables de la institución -Jesús Monserrat- “comenzaremos a preparar flores de papel y colgaduras para el rosario de la Virgen”, que supondrá la primera salida de la imagen a las calles de Córdoba.

Cabe recordar, en ese sentido, que el anuncio se realizó durante el besamanos a la imagen de Antonio Labrador del pasado mes de diciembre. El propio Monserrat señalaba a este medio que “nuestro párroco Juan Diego ha anunciado que la Virgen de la Victoria saldrá en rosario vespertino por las calles de la feligresía el próximo 17 de mayo de 2020”.  Asimismo, también se avanzaba que la imagen estará acompañada musicalmente por el coro de Campanilleros de la Esperanza de Huelva Coronada. “Comenzamos desde ya a prepararnos para fan gozoso día ¡Siempre la Victoria!”, destacaba.

Cartel anunciador del viaje a Triana, organizado por el grupo parroquial de la Virgen de la Victoria.

En otro orden de cosas, antes de esa esperada fecha el grupo parroquial tiene programada una visita al barrio sevillano de Triana para el próximo 29 de febrero. La misma será guiada por la comunicadora y experta en Arte Sacro, Irene Gallardo. La visita incluirá la llegada a la parroquia de Santa Ana, así como a las sedes de las hermandades de las Cigarreras y de la Esperanza de Triana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here