La igualá de Coronación deja números espectaculares


Cabe destacar que al frente del paso está Raúl Casares, para quien es su segundo año al frente de una cuadrilla de la que ha formado parte, previamente, como costalero y como auxiliar

Autobuses semana Coronación viernes
Raúl Casares./Foto: Luis A. Navarro
Igualá de la cuadrilla de costaleros de la Coronación de Espinas en la iglesia de San Antonio de Padua./Foto: Merced
Igualá de la cuadrilla de costaleros de la Coronación de Espinas en la iglesia de San Antonio de Padua./Foto: Merced

La igualá de la cuadrilla de costaleros de la Coronación e Espinas tenía lugar en la noche de este viernes. Una cita que sirvió para refrendar el buen momento por el que atraviesa un grupo humano que acudió de forma masiva a la cita, tal y como ha informado la hermandad de la Merced.

Así, la cofradía de San Antonio de Padua ha desvelado que “unos 150 costaleros, entre los componentes de la cuadrilla y aspirantes, acudieron a la cita”. Una cifra espectacular que ha llevado a la corporación que dirige Antonio Ruf ha transmitir su gratitud a todos los costaleros que participaron en la igualá de Coronación de Espinas.

Cabe destacar que al frente del paso está Raúl Casares, para quien es su segundo año al frente de una cuadrilla de la que ha formado parte, previamente, como costalero y como auxiliar. La trayectoria del capataz es muy amplia en el mundo de costal y, en la actualidad, es también segundo de Javier Santiago en el Rescatado.