“Queremos que diversas realidades sociales de nuestra ciudad participen de esta alegría”

50

Organizado por la cofradía de la Paz y con la colaboración de la Fundación Once, personas invidentes han disfrutado de la Virgen

Herrera
Actividad ‘La Paz, los sentidos de la Fe’./Foto: Paz
Herrera
Actividad ‘La Paz, los sentidos de la Fe’./Foto: Cristóbal Rosero

‘La Paz, los sentidos de la Fe’. Bajo ese título se ha desarrollado este sábado una interesante actividad, enmarcada en los actos de la coronación pontificia de maría Santísima de la Paz y Esperanza. Organizado por la cofradía del Miércoles Santo y con la colaboración de la Fundación Once, el convento del Santo Ángel ha acogido a un buen número de personas invidentes, que han disfrutado de la experiencia.

Actividad ‘La Paz, los sentidos de la Fe’./Foto: Cristóbal Rosero

Y es que, como ha señalado una de las responsables de la hermandad de la Paz y miembro de la comisión de la coronación, Sarai Herrera, la iniciativa surge “a raíz de mi colaboración con ellos en la magna”, ya que “pensé que también se podría hacer algo de cara a la coronación”.

En ese sentido, Herrera ha explicado que, “teniendo en cuenta que el lema de la coronación, que es ‘Cordoba, corona de la Paz’, queremos que diversas realidades sociales de nuestra ciudad participen también de esta alegría, por este momento histórico que estamos viviendo”. Por tanto, la valoración de Herrera es “muy positiva”. Y ha desvelado que “ellos ha disfrutado mucho”

Actividad ‘La Paz, los sentidos de la Fe’./Foto: Cristóbal Rosero

Otro de los aspectos que ha subrayado Herrera ha radicado en que “se ha llevado a la práctica el nombre de la actividad ‘La Paz, los sentidos de la fe’, demostrando que se puede llegar a una devoción a través de diferentes sentidos”. De tal modo que, “en el recorrido también han podido conocer patrimonio y ajuar de la Virgen, como es el caso de la diadema fundacional, la saya de la Inmaculada Concepción o las manos primitivas hechas por Martínez Cerrillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here