El manto de Gracia y Amparo, cada vez más cerca


La hermandad de la Sentencia ha informado, este sábado, sobre los avances del futuro manto de su titular mariana

manto
Francisco Pérez Artés trabaja sobre el manto de María Santísima de Gracia y Amparo./Foto: Sentencia
manto
Francisco Pérez Artés trabaja sobre el manto de María Santísima de Gracia y Amparo./Foto: Sentencia

La hermandad de la Sentencia ha informado, este sábado, sobre los avances del futuro manto de María Santísima de Gracia y Amparo, que está realizando el bordador cordobés, Francisco Pérez Artés. Como se a indicado desde la cofradía de San Nicolás, la pieza es el “principal proyecto patrimonial de nuestra hermandad para el ejercicio 2020/2021”. Y se espera que sea una de las grandes incorporaciones, en dicho ámbito, de la Semana Santa cordobesa.

Cabe recordar que el manto se enmarca dentro de los cánones estilísticos que han definido a la corporación durante las últimas décadas. En el diseño de la pieza puede apreciarse cómo se ha sabido interpretar las líneas que inspiraron a Antonio Garduño para diseñar las bambalinas y el techo de palio. No obstante, la simetría del diseño, así como la disposición del nutrido número de elementos recuerda la influencia juanmanuelina que ha caracterizado al diseñador de la pieza, Rafael de Rueda.

Una de las curiosidades con las que contó la obra estuvo en la presentación del diseño de la pieza. El manto, que era expuesto en la ermita de la Alegría, fue dispuesto a escala real, por lo que los asistentes podían apreciar con nitidez la dimensión y una primera aproximación sobre cómo serán los volúmenes de una obra que se circunscribe a los cánones clásicos que caracterizan a la corporación que dirige José Antonio Salamanca. La caída del manto, así como el nacimiento de los exornos florales que confluyen en una composición de marcado carácter barroco y dentro de los cánones costumbristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here