Estos son los actos del Huerto para la Virgen de la Candelaria


La festividad de la Candelaria, que se celebrará a comienzos del mes de febrero, vuelve a resultar fundamental para la hermandad del Huerto de la capital cordobesa

Palio de la Candelaria./Foto: Jesús Caparrós
Palio de la Candelaria./Foto: Jesús Caparrós
Palio de la Candelaria./Foto: Jesús Caparrós
Palio de la Candelaria./Foto: Jesús Caparrós

La festividad de la Candelaria, que se celebrará a comienzos del mes de febrero, vuelve a resultar fundamental para la hermandad del Huerto de la capital cordobesa, que está organizando un nutrido programa de actos. A continuación, les ofrecemos los más destacados. 

Exaltación a María Santísima de la Candelaria. 

Como se ha indicado desde la cofradía, “año tras año, hermanos, fieles y devotos se citan en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio para escuchar la exaltación a María Santísima, que este año será el día 24 de enero a las 21:00 horas”. 

Este año se celebra la trigésima edición y el encargado de pronunciarla será el hermano de la corporación, Antonio Jiménez Jiménez, que será presentado por Felipe Pulido de Dios. 

Santo Rosario de María Santísima de la Candelaria

“El Rosario matutino de nuestra Titular tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el domingo anterior a su triduo, a las 9:00 horas”. Se ha especificado desde la hermandad, para añadir que transcurrirá por las siguientes calles de la feligresía: 

Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Plaza Paja, Plaza del Socorro, Ermita del Socorro (interior), Plaza del Socorro, Plaza Paja, Tornillo, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco.  

Al finalizar el rezo del Santo Rosario tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, a cuya finalización “y como es habitual, degustaremos un desayuno en la Casa de Hermandad”.

Triduo en honor de María Santísima de la Candelaria

Los días 31 de enero y 1 de febrero, a las 20:00 horas tendrá lugar la misa de celebración de los dos primeros días de triduo. Mientras que el día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 12:30 horas, se celebrará el último día de triduo, ocupando la sagrada cátedra el canónigo, párroco de San Francisco y consiliario de la hermandad, Joaquín Alberto Nieva García. Tras la celebración, los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen. Durante el día 2 María Santísima de la Candelaria estará expuesta en besamanos, de 10:30 a 12:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas.