El obispo Peña pide por España y Venezuela ante la Virgen de los Dolores


El prelado se halla en la capital para visitar a los sacerdotes venezolanos afincados aquí y para asistir a un acto de la organización pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
Juan de Dios Peña y José María Herrero./Foto: Dolores

La Virgen de los Dolores ha recibido, este jueves, una visita muy especial. Y es que monseñor Juan de Dios Peña Rojas, obispo de la diócesis de El Vigia-San Carlos del Zulia, en Venezuela, se ha postrado ante la Señora de Córdoba.

Juan de Dios Peña y José María Herrero./Foto: Dolores

El prelado, que se halla en la capital para visitar a los sacerdotes venezolanos afincados aquí y para asistir a un acto de la organización pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que se va a celebrar en la parroquia de la Esperanza, ha querido visitar a la Señora “para dar gracias, pedir por España y Venezuela, y para que la fe nos una, en el año del 300 aniversario de la imagen”, han indicado desde la hermandad de los Dolores a La Voz de Córdoba. A lo que hay que sumar que Peña ha sido recibido y ha estado acompañado por el hermano mayor de la corporación de San Jacinto, José María Herrero.

Sobre el acto de este viernes en la iglesia de la Esperanza (20:00 horas), cabe recordar que, como ha informado la Diócesis, la jornada solidaria tiene por título ‘Haz algo grande por Venezuela. Contigo damos vida a un país que se muere’ y pretende visibilizar la situación que está viviendo el país y especialmente los cristianos venezolanos. Los asistentes terminarán compartiendo una comida solidaria venezolana junto con monseñor Juan de Dios Peña.

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós

Asimismo, los cantautores católicos Carlos y Carito llevan más de veinte años sirviendo a Dios a través de la música. El matrimonio venezolano misionero reside actualmete en la diócesis de Córdoba al verse obligados a salir de su país debido a la difícil situación. Ambos pertenecen a la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y esta noche participarán en la jornada encarngándose de los cantos durante la Eucaristía y dirigiendo un momento de oración por el pueblo venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here