La Pastora de Capuchinos llevará un detalle de la de Cantillana en su traslado a la Catedral


La venerada talla irá sobre una parihuela cedida por la hermandad de los Dolores de Santa Cruz

Fray Ricardo
Divina Pastora./Foto: JPS
Fray Ricardo
Divina Pastora./Foto: JPS

Organizada dentro de los actos preparatorios de la coronación pontificia de la Virgen de la Paz y comisariada por Rafael Mariscal, la exposición ‘Iconografía Mariana de los Capuchinos, La Divina Pastora’ que se celebrará en la Catedral de Córdoba entre el 30 de enero y el 1 de marzo, el redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos -cuya imagen participará en la muestra- ha informado de varios aspectos.

El primero de los mismos ha radicado en que la imagen de la Pastora será trasladada en rosario vespertino el domingo 26 de enero. Desde el redil se ha detallado a La Voz de Córdoba de que la venerada talla irá sobre una parihuela cedida por la hermandad de los Dolores de Santa Cruz. E irá acompañada por el coro de campanilleros de la hermandad de San José obrero de Sevilla. 

“Como curiosidad informar que llevará un árbol cedido por la Pastora de Cantillana. Más en concreto es el árbol que ha tenido en su camarín hasta la apertura de su Año Jubilar”, se ha apuntado. 

El recorrido de ida comenzará a las 16:00 en la Plaza de Capuchinos y proseguirá por Carbonell y morand, Alfonso XIII, Maria Cristina, Ambrosio de Morales, Antonio del Castillo, Horno del Cristo, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero y llegará a la Catedral a las 18:30.

Por otra parte, también se ha detallado que el regreso se producirá el domingo 1 de Marzo a las 19:30 con el siguiente recorrido:

Catedral, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Jesús Maria, Plaza de las Tendillas, José Cruz Conde, San Álvaro, San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, y entrada 21:30.

“Para el traslado de vuelta la ofrenda musical estará a cargo del coro Cantabile de Córdoba, para tal ocasión nuestra sagrada titular irá ataviada de reina ,con una corona de plata cedida por la hermandad del Descendimiento de Córdoba”, se ha finalizado desde el redil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here