Así será la Cuaresma del capataz Ángel Carrero


Carrero comenzará con las citas preparatorias para las respectivas estaciones de penitencia de 2020 en el mes de febrero

Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz
Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz
Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz

El capataz cordobés, Ángel Carrero, se ha convertido en los últimos años en uno de los valores seguros del mundo del costal de la capital. Como principal aval, Carrero cuenta con la impronta que ha aportado al paso del Cristo de la Expiración, donde ha logrado afianzar a una nutrida cuadrilla de costaleros, con un andar elegante en las formas. Como también lo ha hecho en la prohermandad del Traslado al Sepulcro.

Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz

Carrero comenzará con las citas preparatorias para las respectivas estaciones de penitencia de 2020 en el mes de febrero. Y lo hará por medio de la igualá de costaleros del Traslado al Sepulcro, que está programada para el día 13 de febrero, a las 20:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación. Mientras que, con posterioridad, se han programado dos ensayos preparatorios para la salida procesional del Sábado de Pasión. Estos tendrán lugar los días 5 y 19 de marzo, a partir de las 21:00 horas.

Por su parte, la cuadrilla del Cristo de la Expiración tendrá la igualá el 15 de febrero (a las 19:00 horas). Mientras que, en su caso, Carrero ha previsto tres ensayos que se desarrollarán los días 23 de febrero, así como el 8 y el 22 de marzo.

Madurez

Cabe recordar que, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, Carrero reconocía estar “en un momento de madurez y pleno enamoramiento del mundo del costal, no paro de aprender de las nuevas generaciones que se van incorporando a este bendito oficio y que tantas ganas tienen de hacerlo bien. Las cuadrillas han mejorado mucho en el aspecto técnico en los últimos años y todos nos beneficiamos de ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here