La confirmación de Javier Santiago, el capataz que cambió a la cuadrilla del Rescatado

66

En el plano cualitativo, el andar del paso ha experimentado un avance exponencial

Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós
Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós
Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós
Javier Santiago./Foto: Jesús Caparrós

Pese a que solo ostenta la máxima responsabilidad en la cuadrilla de Jesús Rescatado, el capataz cordobés, Javier Santiago, ha llamado la atención de propios y extraños -durante los últimos años- por su buen hacer al frente de la misma. Y es que la trayectoria en la cofradía del Domingo de Ramos de Santiago comenzó bajo las trabajaderas del paso del Señor de Córdoba, para posteriormente entrar a formar parte del equipo de capataces y, finalmente, ostentar la máxima responsabilidad hace casi un lustro.

Desde entonces hasta ahora, el trabajo realizado por el capataz ha sido de lo más fructífero. Así, a nivel cuantitativo, el incremento de costaleros en la cuadrilla ha sido ostensible. Y ya oscila en torno al centenar. Mientras que, en el plano cualitativo, el andar del paso ha experimentado un avance exponencial.

Ambos aspectos quedarán refrendados, a buen seguro, en la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2020. En el primero de los aspectos ya es seguro, puesto que en la igualá de la cuadrilla del Rescatado, que tenía lugar este domingo, Santiago volvía a disfrutar de los frutos de su trabajo con una presencia masiva de aspirantes a formar parte de un grupo humano que lleva su impronta y ha conseguido definir un estilo propio con el Cautivo de los Trinitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here