Aguilar: “Esperemos se llene y que Córdoba se vuelque”


El hermano mayor de la Paz: “Se ha podido conseguir un concierto que nos devuelve a los años ’80” y que irá destinado a la obra social de la coronación

coronación Aguilar
La Unión./Foto: LVC
coronación Aguilar
La Unión./Foto: LVC

La hermandad de la Paz de la capital cordobesa sigue trabajando en los actos preparatorios de la coronación pontificia de su titular mariana. Y uno de los que acaba de anunciar será realmente especial, no solo para los cofrades, sino para los amantes de la música de la década de los ’80 y los ’90.

Y es que, como ha señalado el hermano mayor de la Paz -Enrique Aguilar- a La Voz de Córdoba, actuación (que tendrá lugar el 13 de junio en el Teatro de la Axerquía) se ha programado “con motivo de la obra social de la coronación”. En este sentido, el responsable de la Corporación de Capuhinos ha subrayado que “se ha podido conseguir un concierto que nos devuelve a los años ’80 con Danza Invisible, la Unión y el grupo local Versión 2.0”. A la par que se ha mostrado “muy ilusionado” por este acto que será diferente a los que se acostumbran en el ámbito cofrade. Y ha deseado que “esperemos se llene y que Córdoba se vuelque”.

Un intenso programa para enero

Cabe recordar que la hermandad lleva trabajando de forma muy intensa para la coronación, durante los últimos años. Y este, en el que culminará este ansiado proyecto, lo será más aun si cabe, gracias a un nutrido programa de actividades. Baste con señalar el gran número de actos previstos para este mes de enero. Los mismos comenzarán el viernes 17 (20:30) con la conferencia Doce estrellas de fervor para una coronación. Historia y evolución de la coronación de la Madre de Dios, a cargo de la comunicadora cofrade Irene Gallardo Flores. Fundación Miguel Castillejo.                                                                                             

El sábado 18 (12:00) La Paz, los sentidos de la fe será una actividad dirigida con la colaboración de Fundación ONCE. Mientras que, el viernes 24 (20:30), en el transcurso de la Eucaristía del segundo día de Triduo, coincidente con la festividad de Nuestra Señora de la Paz, se producirá el estreno del Magnificat de la Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza, compuesto por Manuel Pérez Rodríguez.

También el viernes 24 (20:45) se celebrará la cuarta Exaltación en honor y gloria de la Paloma de Capuchinos, a cargo del reverendo Jesús Linares Torrico. Organizada por la Juventud de la Paz, se realizará en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). El sábado 25 (20:45) tendrá lugar la presentación de la marcha oficial de la coronación, obra del compositor Rafael Wals Dantas. Y un concierto en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza, a cargo de la banda de música Municipal de Arahal. Iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Y el miércoles 29 (20:30) la formación de la coronación proseguirá con el ciclo Miércoles de Paz: meditación ante María Santísima de la Paz y Esperanza. 

Finalmente, desde el jueves 30 hasta el 1 de marzo se desarrollará la exposición Iconografía mariana de los Capuchinos: la Divina Pastora de las Almas, comisariada por Rafael Mariscal Martínez, director del museo parroquial de la Trinidad, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here