Así se ha coronado a la Virgen de Villaviciosa


Celebrada en la iglesia de San Lorenzo ha sido presidida por el párroco y consiliario de la cofradía, el sacerdote Rafael Rabasco Ferreira

Villaviciosa
Coronación litúrgica de la imagen recuperada por la hermandad./Foto: LVC
Villaviciosa
Coronación litúrgica de la imagen recuperada por la hermandad./Foto: LVC

La hermandad de Villaviciosa de la capital cordobesa ha vivido un fin de semana realmente especial. Y es que este domingo se ha restituido al culto a la imagen que se hallaba en el interior de la actual, a la que rinde culto la hermandad. 

A lo que hay que sumar que ha sido coronada litúrgicamente. Esto último en una solemne ceremonia, celebrada en la iglesia de San Lorenzo y presidida por el párroco y consiliario de la cofradía, el sacerdote Rafael Rabasco Ferreira.

“Estamos hablando de una imagen de cinco siglos”, advertía -en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba- el hermano mayor de Villaviciosa, Martín Pedregosa. Quien explicaba que “decidimos dejarla fuera por la importancia que tiene, puesto que es la primera copia que se le hace a la original, antes de que Rodrigo de León le pusiera la funda de plata”. A lo que añadía que, “para adaptarla tuvieron que afilarla para meterla dentro de la funda”.

Asimismo, el hermano mayor destacaba que “la Virgen tenía una estética que no se correspondía y, al restaurarla, se le han ido quitando las capas y se ha quedado con los colores originales, que se han respetado”. Mientras que “se han recuperado algunos pliegues”. Finalmente, el hermano mayor subrayaba que “la madrina de la coronación va a ser la Orden Hospitalaria de Jesús Nazareno, por la vinculación que tenemos con ella y porque el Beato Cristóbal es también nuestro titular. El padrino va a ser el Ilustre Colegio de Enfermería de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here