La Virgen de las Tristezas protagoniza el cartel de la Semana Santa de Córdoba


Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2020./Foto: Irene Lucena carteles
Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2020./Foto: Irene Lucena
Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2020./Foto: Irene Lucena
Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2020./Foto: Irene Lucena

La sede de la Fundación Miguel Castillejo ha acogido este sábado la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba 2020. Un acto que, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital, ha servido para descubrir la celebrada obra realizada por Fernando Vaquero, artista sevillano caracterizado por el carácter historicista de su obra. 

El cartel, que ha sido presentado por César Ramírez, tiene como protagonista a la titular mariana de la hermandad de Ánnimas, Nuestra Señora Madre de las Tristezas. Cabe destacar que Ramírez ha puesto de relieve el estilo historicista de su homólogo. Y ha repasado los logros artísticos de Vaquero. Y le ha animado a que disfrute de Córdoba y guarde recuerdos para la soledad del artista.

El autor

Cabe destacar que el autor del cartel de la Semana Santa se adentró en el mundo artístico en 2012, donde destaca por su carácter figurativo realista. Sobrino del pintor y escultor, Francisco Maireles, llama la atención que Vaquero no se adentró en el ámbito pictórico, como profesional, hasta los 32 años.

Dentro de su producción como cartelista, su currículum es muy profuso en poco más de un lustro. Como obras a destacar, entre otras, destacal cartel de las fiestas patronales de Carmona, en honor de la Nuestra Señora de Gracia en 2013; el del Corpus Christi de Sevilla (encargado por el Consistorio hispalense) de 2016; el del 75 aniversario de la hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción; el de la Semana Santa de Carmona de 2018; el de la romería de Valme, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, en 2018; así como el de la semana mayor de Osuna de 2019; y el cartel de la Semana Santa de Sevilla del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here