La cuadrilla de la Virgen de la Caridad mantiene su pujanza


La cuadrilla que dirige el capataz cordobés, Juan Manuel Cabello, ha quedado configurada con 67 costaleros

cuadrilla
El capataz Juan Manuel Cabello, durante la igualá de costaleros de la Virgen de la Caridad./Foto: AP
El capataz Juan Manuel Cabello, durante la igualá de costaleros de la Virgen de la Caridad./Foto: AP

La hermandad del Buen Suceso celebraba este viernes una de sus primeras citas del año, con la mirada puesta en los preparativos del Martes Santo. Y esta no era otra que la igualá de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Caridad. La misma resultó todo un éxito.

Igualá de costaleros de María Santísima de la Caridad en la casa de hermandad del Buen Suceso./Foto: AP

En ese sentido, cabe destacar que a la convocatoria de su capataz, Juan Manuel Cabello, acudió un más que nutrido número de costaleros. De tal modo que la igualá quedó configurada con una cuadrilla formada por 67 hombres, que tendrán el privilegio de ser los pies de la bella dolorosa que esculpiera Miguel Ángel González Jurado. Ello en un palio que calza a 30 personas.

La cuadrilla que dirige Cabello ha crecido y se ha consolidado durante algo más del último lustro. Y, entre las notas que definen a este grupo humano, sobresale la mezcla de veteranía y juventud de los costaleros. Algunos de ellos con casi tres décadas a sus espaldas. Lo que viene a dar la medida de la cohesión existente, que ha redundado en grandes frutos en cada estación de penitencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here