Una igualá que será la más especial para su capataz


Juan Manuel Cabello dirigirá esta noche la igualá de María Santísima de la Caridad

Juan Manuel Cabello igualando a la cuadrilla de María Santísima de la Caridad./Foto: Antonio Pontes igualá
Juan Manuel Cabello igualando a la cuadrilla de María Santísima de la Caridad./Foto: Antonio Pontes
Juan Manuel Cabello igualando a la cuadrilla de María Santísima de la Caridad./Foto: Antonio Pontes igualá
Juan Manuel Cabello igualando a la cuadrilla de María Santísima de la Caridad./Foto: Antonio Pontes

Durante muchos años fue costalero y, durante casi la última década, es el capataz de la cuadrilla de María Santísima de la Caridad. En su trayectoria cofrade, la Rosa de San Andrés (como la llaman sus costaleros) ha sido parte fundamental para Juan Manuel Cabello.

Este viernes (a partir de las 20:30 horas en la casa de hermandad del Buen Suceso) tendrá lugar la igualá. Y, si la primera toma de contacto del año siempre es muy especial para el equipo de capataces y sus costaleros, este año lo será más si cabe para Cabello.

Y es que, más allá de haber logrado construir un grupo humano sólido y cohesionado  -con una base de costaleros con más de dos décadas de trabajo sobre su cerviz-, que ha dejado atrás el tiempo en que doblar la cuadrilla era un objetivo casi inalcanzable (ahora tiene “picos”); para el máximo responsable del palio de la Virgen de la Caridad hay un motivo de más de celebración, el nacimiento hace menos de dos meses de su hija.

Compartía el escultor Fernando Aguado en su perfil de Twitter hace unos días esta publicación: “Estos son parte los regalos de reyes de mi hijo. Dos añitos y medio y se nos pone a desfilar como si estuviera en la Resolana cuando vio su casco de Armao. Y el regalo que él nos hizo a nosotros con esa  respuesta sí que no tiene precio”. Un entrañable mensaje que explica el sentimiento que sienten muchos cofrades cuando sus hijos comparten la devoción de sus padres. Una transmisión de la fe de generaciones invisibles que, en el caso de Aguado, de Cabello y tantos otros se visibiliza en momentos tan especiales como el que el capataz de la caridad vivirá esta noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here