Todas las igualás de las cuadrillas de Curro

91

Luis M. Carrión Curro volverá a tener, en la Semana Santa de 2020, la responsabilidad de guiar hasta diez pasos

Curro
Luis Miguel Carión./Foto: Jesús Caparrós
Curro
Luis Miguel Carión./Foto: Jesús Caparrós

Acabadas las fechas navideñas y, a poco más de un mes para que comience la Cuaresma, el calendario cofrade cordobés vendrá marcado por la celebración de numerosas igualás. Uno de los capataces que tendrá más trabajo, en este apartado, no es otro que Luis Miguel Carrión, Curro. Y es que este volverá a tener, en la Semana Santa de 2020, la responsabilidad de guiar hasta diez pasos. De tal forma que, las citas con su nutrido número de costaleros se desarrollarán durante las dos últimas semanas de enero, entre los días 17 y 30.

Trinidad

La primera de las igualás de Curro tendrá lugar el 17 de enero, a las 21:00 horas en la casa de hermandad de la Santa Faz, ubicada en el centro parroquial Carmen Márquez Criado. Se trata de la cuadrilla de María Santísima de la Trinidad.

Cristo de Gracia

 

El domingo 19 de enero están convocados los costaleros del Cristo de Gracia, a las 12:00 horas en la nave que la hermandad del Jueves Santo tiene en el polígono Pedroches.

Candelaria

Con el del Cristo de Gracia y el Santo Sepulcro, el palio de la Virgen de la Candelaria es uno de los que más años lleva dirigiendo Curro. La igualá de una de las mejores cuadrillas de Córdoba tendrá lugar el lunes 20, a las 21:00 horas en San Francisco.

Palma

La cuadrilla de costaleros de la titular mariana de la Entrada Triunfal está convocada para el martes 21 de enero, en la casa de hermandad de la Borriquita a las 21:00 horas.

Santo Sepulcro

La iglesia de la Compañía será el escenario donde, el jueves 23, están citados los costaleros del yacente del Viernes Santo.

Gracia y Amparo

La convocatoria de la cuadrilla de la titular mariana de la hermandad de la Sentencia está prevista para el sábado 25 a las 17:00 horas en San Nicolás.

Perdón

Los costaleros del paso de misterio de la Bofetá han sido convocados por Curro para el domingo 26, a las 12:00 horas en el centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado.

Amarrado a la Columna

San Francisco será el escenario donde, el lunes 27 a partir de las 21:00 horas, se realice la igualá de los costaleros del titular de la hermandad del Huerto.

Rocío y Lágrimas

El martes 28 tendrá lugar la convocatoria de los costaleros de la titular mariana de la cofradía del Perdón. La misma se llevará a término en el centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado.

Desconsuelo

La última igualá de Curro se celebrará el jueves 30 de enero en la iglesia de la Compañía, a las 21:00 horas, con la cuadrilla de la titular mariana de la cofradía del Santo Sepulcro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here