Las dos grandes extraordinarias de 2020 en Córdoba

128

Con motivo de los 775 años de la parroquia de Asunción y Ángeles, se celebrará una magna mariana en la ciudad de Cabra

Palio de la Virgen de la Paz y Esperanza./Eva M. Pavón Córdoba
Palio de la Virgen de la Paz y Esperanza./Eva M. Pavón
Iglesia de Asunción y Ángeles./Foto: Diócesis de Córdoba
Iglesia de Asunción y Ángeles./Foto: Diócesis de Córdoba

El año acaba de comenzar y, en su horizonte, dos grandes acontecimientos para los cofrades de Córdoba capital y de la provincia están marcados en rojo en el calendario. Se trata de dos esperadas salidas extraordinarias. La primera de las cuales tendrá lugar el 20 de junio en Cabra.

Y es que, con motivo de los 775 años de la parroquia de Asunción y Ángeles, se celebrará una magna mariana en la ciudad de la Subbética. Un aniversario que ha contado con la concesión de un Año Jubilar, cuya puerta santa fue abierta por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el pasado mes de septiembre. En este habrá -en otras actividades- un ciclo de música repartido durante el mismo, un ciclo de conferencias sobre la historia de la parroquia, jornadas de formación espiritual en el ámbito cofrade y en Cáritas parroquias, diversos actos cultuales, así como un proyecto solidario, que será el más importante de los actos de cara a este Año Jubilar. Se trata de poner en marcha un Economato para que todas las familias egabrenses que están recibiendo ayuda de las diferentes cáritas parroquiales puedan adquirir al menor precio posible, los distintos alimentos básicos que cada día necesita una familia para una vida sana y digna. “Un proyecto con la mirada puesta en todos aquellos que más nos necesitan en estos momentos y que pondremos en marcha en los salones parroquiales en Plaza de los Condes de Cabra”, señalaban fuentes parroquiales.

Palio de la Virgen de la Paz y Esperanza./Eva M. Pavón Córdoba
Palio de la Virgen de la Paz y Esperanza./Eva M. Pavón

Por otra parte, el domingo 11 de octubre será una fecha que quedará para la historia en la capital cordobesa. Ese será el día en que se celebre en la Catedral de Córdoba la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, a partir de las 12:00. Con la misa estacional presidida por el obispo, posteriormente tendrá lugar la procesión triunfal vespertina de María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada por las calles de la ciudad de Córdoba, desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba hasta la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here